Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robo a Conferencia Episcopal lo protagonizaron falsos policías con la excusa de necesitar lapicero

Los ladrones fueron diez y contaban con sofisticadas herramientas, dijo según monseñor Elkin Álvarez. Se llevaron dos cajas fuertes que no pudieron abrir en el lugar.

Monseñor Elkin Álvarez - robo a la Conferencia Episcopal.jpeg
Monseñor Elkin Álvarez - robo a la Conferencia Episcopal
Fotos: CEC - AFP, referencia

Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), habló en Mañanas BLU sobre el cinematográfico robo a la sede del organismo en Bogotá. De acuerdo con el vocero de la Iglesia católica , ladrones disfrazados de policía engañaron a los vigilantes.

“Los datos que tenemos es que ingresaron haciéndose pasar por policías, con prendas y en un vehículo que también tenía características de la Policía. Inicialmente en una moto”, dijo monseñor Álvarez.

“Luego, cuando pudieron someter a los vigilantes y a dos personas más que estaban en el lugar, llamaron un grupo grande que estimamos en diez personas, para el total, que entraron en vehículos y con herramientas neumáticas y sofisticadas para poder tumbar las puertas de las oficinas”, añadió.

Según el secretario de la CEC, los delincuentes se aprovecharon de la ingenuidad de los vigilantes.

“Dijeron que estaban haciendo vigilancia del cuadrante, porque la situación estaba muy difícil en Bogotá y pidieron el servicio de un esfero para anotar en la bitácora, para registrar que se había revisado la Conferencia”, narró.

Sobre lo hurtado, monseñor Álvarez señaló que no es cierto que se hubiesen sustraído varias cajas fuertes.

Publicidad

“Aún no se ha establecido la cuantía. Están haciendo los arqueos para saber exactamente qué se llevaron”, afirmó.

Una caja fuerte que no pudieron abrir, la arrancaron y se la llevaron. Quizás otra más de la oficina de Pastoral Social. Allí no había dinero o cantidades grandes en efectivo, quizás algo que se maneja en caja menor, sí documentos importantes y algunos títulos valores”, contó.

comunicado CEC.jpeg

Escuche a monseñor Elkin Álvarez en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias