Si usted ha notado que cuando sube al sistema de transporte de TransMilenio no encuentra el bus que necesita en los vagones y se ve en la obligación de preguntar dónde puede tomar la ruta, no es el único.
Según cifras de la entidad, desde los actos vandálicos de abril de 2021, empezaron a dañar y robar la señalización en los vagones del sistema de transporte y los casos no han parado.
Las estaciones con mayor afectación son 43, en estas se vieron afectadas todas las señales.

"Las estaciones donde se registra la mayor afectación son las ubicadas en las troncales que fueron objeto de vandalismo extremo. Estos son los puntos con mayor impacto en este tipo de situación: las troncales Caracas Centro y Sur, Américas y Autopista Sur (Soacha)", reportó TransMilenio.
Publicidad
"Anteriormente uno se subía y sabía qué bus coger, pero ahora es muy difícil, se las roban y no siempre se tiene a quién preguntarle dónde puedo coger el bus que necesito", indicó Manuel Rodríguez, usuario de TransMilenio.
La entidad asegura además que reemplazan las señales que faltan, pero el robo o vandalización es un proceso sistemático. "Es importante mencionar que la entidad de manera periódica realiza campañas de actualización y/o reposición de la señalética que identifica la parada de los servicios en las estaciones y se avanza en este proceso", manifestó la entidad.
El vandalismo y hurto de la señalética se presenta en todo el sistema, es una acción reiterada en toda la red troncal y se presenta de manera continua.

Publicidad
Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio