Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se acabaron las peleas? Los agradecimientos de Claudia López al Gobierno de Iván Duque

La alcaldesa de Bogotá le agradeció al presidente Duque que haya cedido el 35% del peaje de la autopista Norte y el 100% en la calle 13.

Iván Duque y Claudia López
Iván Duque y Claudia López
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , bajó el tono en las peleas con el Gobierno de Iván Duque, luego de que la administración nacional anunciara la destinación de importantes recursos provenientes de peajes en el norte y occidente de la ciudad.

En entrevista con Mañanas BLU, la mandataria capitalina agradeció en repetidas oportunidades la gestión del Gobierno Duque para otorgar recursos a la segunda línea del metro y la destinación de recursos de peajes para vías distritales.

Publicidad

"Quiero agradecerle al presidente Duque. Es la primera vez que un Gobierno nacional nos cede, en el norte el 35% del peaje, en la calle 13 el 100% del recaudo . Nos lo van a ceder para que se pueda hacer una calle 13 decente, de ocho carriles, por donde entre la carga, por donde haya alternativa de transpote público, andenes y ciclorrutas para la gente", declaró López.

"El cheque de cofinanciación nos lo entregan tan pronto se levante la ley de garantías el año entrante, de manera tal que podamos sacar esa obra a licitación", añadió la alcaldesa.

López, molesta por oposición al POT en el Concejo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , además, criticó duramente a los opositores del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por su gobierno. La mandataria lanzó duros calificativos contra sus detractores, a los que calificó de "minoría poderosa y con plata" y solo pensar en su "mezquindad política".

Publicidad

" No quieren dar el debate con argumentos, sino sabotear el POT . No les importa Bogotá, sino su mezquindad política", aseguró la mandataria.

" (La discusión) está presa de unos cuantos saboteadores que radican impedimentos infundados, que recusan a sus compañeros sin fundamento , que rompen el quorum. Son una minoría, pero están logrando con procedimientos y triquiñuelas que desafortunadamente permiten la ambigüeda del reglamento del Concejo, sabotear un debate de ciudad importante", complementó.

Publicidad

A pesar de su férrea posición, la mandataria aseguró que su intención es llegar a un POT concertado .

"Llevamos 17 años a la deriva, sin un norte, sin un plan claro, por eso estamos pagando las consecuencias del estallido social, de crisis ambiental, de déficit de vivienda. Tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo para pagar esa deuda social, vial, de vivienda y ambiental", sostuvo.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que no va a ceder ante intereses de una minoría poderosa, en contra de los intereses mayoritarios de los bogotanos.

Publicidad

"No vamos a ceder al interés, de nuevo, de una minoría poderosa y con plata, contra el interés de la mayoría", afirmó.

Escuche a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.