Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secuestraron familia colombiana en México: perseguían sueño americano y ahora les piden USD 5.000

Una mujer de 27 años junto a su hijo de 9 años y su hermana de 26, emprendieron un viaje a México a principios de noviembre con la intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y no aparecen.

Frontera Estados Unidos México
Frontera Estados Unidos México
pic_studio/Getty Images/iStockphoto

La última vez que la familia tuvo comunicación fue el 15 de noviembre. Sin embargo, durante este fin de semana, se volvieron a poner en contacto con la familia, revelando que presuntamente están siendo secuestrados por cárteles mexicanos.

Según lo relatado por un familiar en una entrevista con Blu Radio, en dos ocasiones pudieron establecer contacto con uno de los secuestrados, quien confirmó que un grupo los tiene bajo custodia, sin conocer su ubicación exacta, y que exigen un rescate en dólares para liberarlos.

"La verdad habían pasado prácticamente 15 días sin saber de ellas, habíamos venido teniendo llamadas de extorsión, nos pedían plata. Nosotros no habíamos caído, porque no teníamos pruebas de vida de ellas, ni de ninguno. Decían que tenían a Leidy, Santiago y a Erika secuestradas, estaban pidiendo 5.000 USD de rescate", relata un familiar de los colombianos desaparecidos.

Adicionalmente menciona, que les estaban pidiendo fotos, ellos por la desesperación cayeron y las enviaron , esto con la esperanza de poder encontrarlas. Los carteles se valieron de esa información para seguir extorsionándolos; llamaban a la madre de Leidy.

Publicidad

La familia sigue a la espera y sin respuesta alguna, no saben a quién recurrir y temen por la seguridad de sus seres queridos; quienes tomaron la decisión de buscar en losEstados Unidosla realización del famoso sueño americano.

No obstante, la madre de Leidy y Erika revela que el grupo que las mantenía secuestradas las habría vendido, aparentemente, a $3,500 por persona y que debían buscar esa suma para que ellas regresaran.

Publicidad

La familia solicita la intervención de las autoridades colombianas para llevar a cabo una investigación exhaustiva y esclarecer el paradero de las tres personas. Así mismo, buscan confirmar si efectivamente se trata de un cartel mexicano el responsable de su secuestro.

Escuche el reporte del Ojo de la noche en el audio adjunto:

Le puede interesar:

  • Publicidad