Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Segunda fase de metro en Bogotá! Llegará a Engativá y Suba; el jueves se hará el anuncio

La decisión de extender el Metro de Bogotá hacia noroccidente está tomada y será la segunda fase de metro pesado en la capital.

Render metro de Bogotá. Foto: Suministrada
Render metro de Bogotá. Foto: Suministrada

Bogotá tendrá una segunda fase de metro y ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para lograrlo.

La primera línea del metro de Bogotá ya fue adjudicada y está en plena fase de construcción, pero ya se están dando los arreglos para extenderla.

El jueves anunciamos con el gobierno nacional cómo va a llegar el metro, desde la 72 con Caracas a Engativá y Suba. Cuál va a ser el trazado por el que va a llegar: ya está definido que llegará a esas localidades
dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante la Cámara Colombiana de Infraestructura.

El metro será además complementado con una troncal de transporte público en la Avenida Ciudad de Cali que conectará a Bosa y en el futuro a Soacha con el Metro.

El plan de la administración distrital es que a 2030 Bogotá cuente con dos fases del metro pesado, tres trenes regionales, un corredor verde en la carrera séptima y mejoras en los corredores de acceso a la capital del país.

Hacer esos proyectos realidad tiene un costo de 48 billones de pesos que se pagarán con mecanismos como la valorización, el presupuesto, la iniciativa privada y hasta en endeudamiento. Algunos proyectos ya tienen su financiación asegurada mientras que otros están en estructuración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias