Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda línea metro de Bogotá: Gobierno da vía libre a petición de Claudia López para financiamiento

La línea 2 del metro de Bogotá tiene un costo total de $34,9 billones, de los cuales la Nación aporta 24,45 billones y el Distrito $10,48 billones.

Modelo a escala de vagón del metro de Bogotá
Modelo a escala de vagón del metro de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) avaló la solicitud de la alcaldesa Claudia López para que la empresa Metro de Bogotá pueda contratar operaciones de crédito hasta por 7,84 billones de pesos para financiar la ejecución de la segunda línea del metro de la capital.

“Ayer, a instancias del Ministerio de Transporte, el CONPES dio el aval que había solicitado Claudia López para obtener la garantía para obtener financiación para la segunda línea del metro de Bogotá, en una suma de 7,84 billones de pesos”, indicó el alto funcionario desde el Congreso de Infraestructura en Cartagena.

Publicidad

Estas operaciones de crédito, de acuerdo con Reyes, serán respaldadas con los aportes de la Nación y el Distrito (70 % y 30 %), que están contemplados en el convenio de cofinanciación suscrito por dichas partes.

“Con eso ya tiene el paso siguiente que viene en este proceso, que esperamos que concluya el 16 de diciembre para que sea una realidad la línea dos del metro. Que el Conpes nos haya dado concepto favorable, es un paso más para que este proyecto salga adelante e inicie la contratación del responsable de construirlo”, destacó el ministro Reyes.

La línea 2 del metro, que costará 34,9 billones de pesos, beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Además, tendrá una longitud de 15,5 kilómetros, 11 estaciones, de las cuales diez son subterráneas y cinco se conectarán con TransMilenio y el futuro Regiotram del Norte.

Puede ver:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.