Un soldado asesinó a otro en el Cantón Occidental de Bogotá ubicado en la localidad de Puente Aranda. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron en la tarde - biche de este jueves 25 de mayo, cuando uno de los soldados estaba descansando en el segundo piso del alojamiento.
Allí, mientras el dragoneante identificado como Joan Escudero se encontraba descansando, fue abordado por otro dragoneante que estaba prestando servicio como centinela, que sin mediar palabras tomó un fusil y le disparó al soldado, quien perdió la vida de manera instantánea.
Una vez ocurrieron los hechos, el comandante del batallón llegó al sitio y se encontró con el cuerpo sin vida de la víctima, mientras que el agresor en estado de pánico intentó lesionarse con la misma arma con la que asesinó a su compañero. El soldado accionó el arma y se disparó, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Militar para ser atendido.
Este es el tercer caso que se registra en el último mes, relacionado con soldados que están prestando servicio y que asesinan a compañeros con el arma de dotación. El primero se registró a inicios de mayo, cuando un soldado mató a otro en el Cantón Norte.
El segundo en Soacha , en las instalaciones de Indumil, se registró un caso similar y este, en el Cantón Occidental, deja como saldo la tercera víctima fatal.
Le puede interesar:
Publicidad