Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sorprendería decisión de Corte, pero seguiremos firmes con corridas: Felipe Negret

Como una asonada, calificó Felipe Negret, presidente de la organización promotora de la fiesta brava en la capital, la actitud de los protestantes.

141710_Plaza de toros de la Santa María / AFP
Plaza de toros de la Santa María / AFP

Frente a la posible decisión que conoció Blu Radio, sobre que la Corte Constitucional tumbaría las corridas de toros definitivamente esta semana, la Corporación Taurina de Bogotá aseguró que seguirán en firme hasta conocer el fallo y calificó como “una asonada”, la actitud de los manifestantes afuera de la plaza de toros La Santamaría.
 
Esa no fue ninguna protesta o manifestación eso fue una asonada de los que no entienden de qué se trata”, señaló.
 
Frente a la posible decisión de la Corte Constitucional de tumbar esta misma semana esta práctica, se sorprendió asegurando que la Corte podría fallar manteniendo la exclusión, argumentando que se trata de escenarios de carácter cultural que no pueden ser criminalizados, pero que, de ser así, esperarán a que les notifiquen el fallo. 
 
“Me sorprende esa información, pero no podemos opinar basados en suposiciones, si es así esperaremos con disposición es fallo de la Corte”, aseguró Negret.
 
Actualmente existen varias demandas presentadas contra el artículo 339B de la ley que castiga el maltrato animal en el que se exceptúa de penas a quienes practiquen el toreo, y por esta razón, finalmente la Corte votaría a favor para tumbar las corridas de toros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO