Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sube a $ 5.000 millones recompensa por alias ‘Jhon Mechas’, acusado de atentado contra CAI en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá reveló las medidas acordadas con el Gobierno tras el consejo de seguridad realizado este martes. Habrá más puestos de control alrededor de la ciudad.

Alias 'John Mechas'.jpeg
Alias 'John Mechas' //
Foto: captura video suministrado

La Alcaldía de Bogotá anunció el aumento de la recompensa por el disidente Javier Alonso Veloza García, alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc a quien se le señala por el atentado con explosivos del pasado sábado en el sur de Bogotá, que cobró la vida de d os niños de cinco y 12 años .

Según el Distrito, por información que permita dar con la captura del terrorista pagarán 5.000 millones de pesos.

Publicidad

Otras medidas, anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, serán, entre otras:

  • Creación de una división con 120 expertos en inteligencia para permitir capturas rápidas que ayuden a resguardar la seguridad en la capital del país.
  • Difusión de cartel de los más buscados de la ciudad
  • Puestos de control de Policía y el Ejército alrededor de Bogotá.
  • Refuerzo de 1.000 policías provisionales para resguardar la seguridad de cara a las elecciones.
  • Instalación de 20 puestos de control en principales corredores viales de Bogotá
  • Plan 1.000, enfocado en desarticular 36 grupos delincuenciales identificados
  • Con UAIF - Rastreo de movimientos inusuales de dinero.

La alcaldesa pidió a las autoridades de Venezuela que extraditen a los miembros de las disidencias de las FARC para que respondan por el atentado perpetrado el sábado por la noche.

"Solicitamos al Gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal", declaró la funcionaria, consigna la prensa local.

Además, la alcaldesa informó en un video que declaró tres días de luto en Bogotá por la muerte de Salomé Rangel , de cinco años, de Daniel Stiven Duque, de 12 años, víctimas del atentado.

Publicidad

La alcaldesa aseguró que "desde Catatumbo/Norte de Santander (noroeste) las disidencias del frente 33 FARC planearon y ejecutaron un atentado terrorista que asesinó dos niños e hirió a 39 personas en Ciudad Bolívar".

El atentado fue perpetrado la noche del sábado al domingo contra un CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, que además dañó decenas de viviendas, según precisó López más temprano el lunes.

Publicidad

Se trata del segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.