Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifas de parqueaderos en Bogotá subirán a partir del próximo año

En el caso de los carros, el cobro máximo por minuto pasará de $110 a $120. Para motos, de $77 a $85 por minuto.

Parqueadero en Bogotá.jpg
Parqueadero en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad

La Alcaldía de Bogotá tiene listo el borrador del decreto que establece un aumento en las tarifas de los parqueaderos en la ciudad.

Para el caso de los carros la tarifa máxima aumentaría de $110/min a $122/min; para las motos, el aumento de la tarifa máxima pasaría de $77/min a $85/min.

Publicidad

La normatividad establece que cada parqueadero tendrá que determinar la tarifa de acuerdo con cuatro aspectos: el cobro máximo por minuto, las condiciones físicas del establecimiento, la localidad o el estrato, y el tipo de vehículo.

Por ejemplo, si un carro va a estacionar en un parqueadero en altura o con subterráneo, con dos o más niveles, el cobro por minuto es de $ 122 pesos.

Publicidad

Si ese mismo carro quiere parquear en un establecimiento que tenga un solo piso a nivel el cobro máximo por minuto es de $49.

En el caso de las bicicletas, en cualquier zona el cobro máximo será de $ 10

Publicidad

La tarifa máxima del servicio de parqueadero por minuto para bicicletas en cualquier estacionamiento, en cualquier zona y nivel de servicio será de diez pesos m/cte.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.