Esta semana inició la edición 35 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, que tiene como país invitado a México. En ocasión de este importante evento, la tarjeta TuLlave, que se usa en el sistema masivo de transporte Público de Bogotá, tanto buses azules del Sitp como los de rojos de TransMilenio, lanza una nueva versión.
En Corferias, donde se desarrolla la FilBo 2023, los ciudadanos podrán ir al punto de atención de la tarjeta TuLlave (en el segundo piso del pabellón Colombia) y sacar una que tendrá un código QR. En total serán 125.000 plásticos los que se entregarán en el evento a los interesados.
¿Para qué es el código QR en la tarjeta TuLlave?
El sistema de transporte público de Bogotá cuenta con una Biblioteca Digita, conocida como BiblioRed, en donde ahora los usuarios, con el código QR, podrán acceder a los diferentes contenidos de ‘Lecturas en movimiento’.
De esta manera se busca acercar a la lectura a los usuarios del sistema desde diferentes portales de TransMilenio, estaciones, cabinas de TransMiCable y en la aplicación TransMiApp.
Las personas podrán disfrutar de más de tres millones de contenidos como artículos, cuentos, poemas y relatos cortos, entre otros.
Publicidad
Esta iniciativa está respaldada por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y TransMilenio para impulsar la política pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) del Distrito.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, manifestó que así se podrá seguir movilizando la lectura a través de estos códigos QR ya impresos en las tarjetas, así como encontrarlos en las bibloestaciones ubicadas en el sistema de transporte público.
Publicidad
Vale recordar que desde el 2020 y hasta la fecha, la Biblioteca Digital de Bogotá ha registrado 7’600.000 visitas. Asimismo, desde el lanzamiento de la estrategia ‘Lecturas en movimiento’ ha recibido más de 420.000 visitas.
Puede escuchar el podcast El Man:
Publicidad
Puede ver: