Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas entran en paro el próximo martes 20 de marzo

La eliminación del taxímetro y entrada de nuevas aplicaciones para cobro de tarifas serían las razones.

297032_Blu Radio / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Foto: Referencia AFP.

Con el anuncio de la Secretaría de Movilidad de la utilización de aplicaciones 'Red amarilla' y 'Digi + y Digi taxi', desde el próximo 28 de marzo, y las sanciones anunciadas para aquellos que no las utilicen, sectores de taxistas iniciarían un paro el 20 de este mes señalando que es ilegal. 

El argumento principal que entregan los taxistas es que la Superintendencia de Industria y Comercio es la delegada de regular los taxímetros, pesas y balanzas. 

De acuerdo con Hugo Ospina, vocero de taxistas, quien autoriza es la SIC. Dijo que por eso dicha entidad profirió la resolución 88918 del 28 de diciembre de 2017, y dio dos años para que todos los taxistas cambien dichos taxímetros obsoletos por unos con estándares internacionales

Vea aquí: ¡Adiós al taxímetro! Inicia cobro de tarifas por aplicación en Bogotá

Publicidad

Son unos 22.000 taxis adscritos a 17 empresas los que deberán migrar a las nuevas plataformas inicialmente, y al 28 de mayo, todos los taxistas deberán utilizar las herramientas, de lo contrario, según lo señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se impondrán comparendos e inmovilizaciones de vehículos. 

Yo estoy dispuesto a entrar en paro, y como yo somos muchos, porque eso de esas aplicaciones es muy complicado, nos toca pagar unas tabletas carísimas y no toda la gente sabe usar la tecnología. Es un atropello", señaló uno de los conductores de taxi. 

Publicidad

Sin embargo, para la Secretaría de Movilidad está prohibido que se exija un dispositivo específico y hay libertad para que los taxistas sean los mismos que decidan

A su vez, se añadió que habrá gradualmente capacitaciones e información en diferentes espacios para el uso de la tecnología que pronto iniciará su adaptación en Bogotá.

  • Publicidad