Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tenemos derecho de quemarlo todo": los trinos de Gareth Sella que le recuerdan en redes

Son mensajes que hizo el joven, herido en su ojo izquierdo, en las duras marchas de septiembre y noviembre pasado cuando se vandalizaron varios CAI en Bogotá.

Gareth Sella

Varios usuarios en redes sociales han destacado y señalado distintos trinos de Gareth Sella, el joven que resultó herido en su ojo izquierdo en hechos confusos esta semana en protestas estudiantiles de Bogotá. Según el propio Sella y sus compañeros de protesta, habría sido una munición disparada por el ESMAD la que ocasionó su lesión ocular que le dejaría prácticamente sin visión en su ojo izquierdo.

Sella ha dicho en repetidas ocasiones que no es un vándalo sino un artista que lidera, eso sí, el movimiento 'Escudos Azules' de "resistencia y protesta" contra las injusticias contra líderes sociales y abusos de la Policía.

No obstante, otras personas han rescatado trinos suyos, especialmente de la época de las violentas protestas de septiembre y noviembre del año pasado en Bogotá, en la que durante varios días se destruyeron decenas de CAI en toda la ciudad.

En tales mensajes, Sella hace llamado al uso de la fuerza: "¡El que quiera romper QUE ROMPA!" dice uno de ellos, sobre las imágenes de un noticiero de TV que registra el momento en que vándalos destruyen el CAI de Villa Luz al occidente de la ciudad.

Gareth Sella

En otro, en el que fustiga a la alcaldesa Claudia López (quien salió a defenderlo y a pedir que se le cuide, atienda y se investigue a fondo cómo resultó herido), le dice que "sus palabras hacen legítimos los abusos de la autoridad" y al final remata con un "les quería decir: ¡QUÉMENLO TODO!"

Gareth Sella

Publicidad

En otro le recuerda, nuevamente a la alcaldesa, quien se refería a lo duro de las marchas y al vandalismo, que "tenemos el derecho de quemarlo todo, de romperlo todo si se nos da la gana":

Gareth Sella

Sella también usaba en ese momento el acrónimo A.C.A.B., que fue usado por los grupos que coordinaron los ataques y la destrucción de los CAI, una sigla que nació en las protestas contra la Policía en Estados Unidos (que significa 'All Cops Are Bastards):

Gareth Sella

Gareth ha insistido en que no es un vándalo sino un artista que está "en pie de lucha contra un Estado narcoparamilitar".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO