Desde el 2016 hasta el 2019, cerca de 17.000 deudores que tuvieran una multa de tránsito fueron embargados por orden de la Secretaría de Movilidad (SDM). Esto con el fin de motivar el pago de los saldos vencidos de los ciudadanos en Bogotá. Una medida que sigue siendo efectiva a la fecha.
El procedimiento le permite a la SDM solicitar el embargo sobre productos financieros y bancarios del deudado. Según el reporte de la entidad, las multas más comunes en la ciudad suelen ser estacionar en un sitio prohibido o transitar en horarios no permitidos.
Es importante generar el pago de esta deuda, pues ante la falla la SDM tendrá un plazo hábil de 15 días para solicitar en el embargo a la entidad financiera correspondiente si no se salda todo lo más pronto posible.
La medida han funcionado y son 44 mil ciudadanos, entre el mes de enero a mayo de 2022, que se han puesto al día en sus multas de tránsito: "Ahora bien, el cobro efectivo de una multa de tránsito lo que busca es prevenir acciones que afecten la seguridad vial”, informó el subsecretario de Gestión Jurídica de la SDM, Paulo Rincón Garay.
A pesar de la gran cantidad de ciudadanos al día, aún muchos siguen cometiendo comparendos y algunos siguen teniendo saldos pendientes con sus productos embargados.
Ante eso, la Secretaría de Movilidad invita a la ciudadania a revisar su situación y hacer el proceso correspondiente. Los interesados en saldar sus deudas podrán hacer a través de la página web de la entidad: https://www.movilidadbogota.gov.co/.
Publicidad
El pago también se puede realizar por medio de PSE o en puntos Éxito cualquier día de la semana.
Le puede interesar
¿Cómo solicitar el desembargo de mis productos?
Publicidad
Una vez realizado el pago efectivo de la deuda. La persona podría solicitar a través de los canales de atención de la Secretaría de Movilidad; deberán llenar un formato suministrado por la entidad. Este se puede descargar en:https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/10-02-2022/formato_desembargo_y_tdj.pdf .
Sin embargo, la SDM advierte que debe hacerse el pago el mismo día en que recibe la multa, pues el sistema liquida los intereses al día, por eso el valor podría aumentar si no lo hace en los tiempos asignados.
Publicidad
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'