Este viernes, 7 de julio, se presentó un accidente que afectó la movilidad en la capital del país sobre el mediodía. Aunque no se presentaron heridos, lo que llamó la atención del hecho fue que un conductor de un tractocamión cometió un error de cálculo y chocó contra un puente.
El vehículo se desplazaba por la avenida Boyacá con calle 26 (Avenida el Dorado) en dirección sur-norte, en la localidad de Fontibón, según comunicó la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Sin embargo, al intentar pasar por debajo de un puente, uno de los vehículos que transportaba, evaluado en más de $120 millones, chocó contra la estructura, pues el tractocamión transportaba varios camiones modelo Chevrolet NLR.
Ante el trancón que se generó por el accidente en hora de alto flujo vehicular, la Secretaría de Movilidad acudió al lugar para movilizar al tractocamión y mejorar el tráfico.
[11:57 a. m.] #GerenciaEnVía informa |Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Fontibón, tractocamión colisiona contra puente vehicular en la Av. Boyacá con Calle 26 (Av. Dorado), Sentido Sur - Norte.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 7, 2023
Unidad de @TransitoBta. pic.twitter.com/Lo751jeF6z
Es importante recordar que la señalización de las dimensiones permitidas, indica que la altura de dicho puente es de 4,50 metros. Por lo tanto, incumplir con las dimensiones máximas de carga en las vías puede acarrear diferentes tipos de sanciones.
Publicidad
Este incidente se considera una infracción de tipo C.22, que se refiere a "transportar carga con dimensiones superiores a las autorizadas sin cumplir con los requisitos exigidos". Por lo que se invitó a los conductores a estar al tanto de las normas para evitar este tipo de accidentes.
Aunque no se conoce qué pasó después con el vehículo, este podría estar inmovilizado hasta que se resuelva la situación. Por otro lado, el conductor podría enfrentar una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios, lo que corresponde a $522.900. Esto está estipulado en el listado de infracciones de tránsito en Colombia, según la resolución 3020 de 2010.
Publicidad
Le puede interesar: