Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trampa mortal: mal estado de puentes peatonales en Bogotá genera pánico en ciudadanos

Las personas recurren al equilibrio para poder atravesar distancias hasta de dos metros en los puentes peatonales que no cuentan con láminas en el piso.

el puente ubicado en la carrera 30 con Calle 6.jpg
Puente roto en Bogotá
Foto: BLU Radio

Los puentes peatonales de láminas en Bogotá se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los capitalinos, pues el robo constante de estos elementos deja no solo desprotegida la estructura del puente, sino que también imposibilita el tránsito de los peatones quienes han tenido que recurrir a equilibrio y maromas para atravesarlos.

"A mí me da mucho miedo, pero toca y, eso que yo tengo mis años, pero una persona ciega que pase sigue derecho", relató Blanca, una de las ciudadanas que cruza por estos puentes.

Publicidad

Blanca, al igual que cientos de personas debe atravesar el puente ubicado en la carrera 30 con Calle 6 y muchos lo hacen, incluso, con la bicicleta al hombro.

Estas trampas han dejado ya tres mujeres lesionadas en el puente peatonal CAN ubicado en la carrera 30 con calle 26. Una de ellas siguió de largo y cayó al suelo desde aproximadamente tres metros de altura, dejándole politraumatismos en todo su cuerpo.

Publicidad

Otra mujer se golpeó en la cabeza dejándola lesionada y la última al caer quedó colgando de su bolso en las vigas, se fracturó la tibia y tuvo que ser operada.

Publicidad

"Mi mamá salía de visitar a mi papá de la Clínica Méderi y ya de camino a la casa se cayó. Es muy duro que esas cosas pasen; no les ponen atención a los puentes y los dejan así como si nada", aseguró Tatiana Ossa, hija de la mujer afectada.

Por otro lado, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que solamente reparando las láminas afectadas en los puentes peatonales, se ha invertido más de 115 mil millones de pesos.

Publicidad

En 2021, mediante atención de emergencia, el IDU repuso un total de 85.31 m2 de láminas hurtadas en puentes peatonales de TransMilenio, en las troncales NQS, Autopista Sur, Avenida Suba, calle 8, Autonorte.

Ent´érese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.