Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

TransMilenio le ganó multimillonaria demanda al concesionario Angelcom

Angelcom, antiguo concesionario de recaudo de la entidad, lo había demandado por la unificación de las tarjetas de ingreso al sistema.

361601_TransMilenio. Foto: AFP
TransMilenio. Foto: AFP

La polémica inició en la administración de Gustavo Petro , cuando Angelcom, encargada de las tarjetas para ingresar al sistema de las fases I y II de TransMilenio , no brindó la información requerida para el proceso de integración de las mismas.

Con el cambio de concesionario, Angelcom alegaba que estaba perdiendo dinero en la adquisición de tarjetas adicionales y demandó a TransMilenio.

Después de dos años de peleas, el Tribunal de Arbitramento resolvió la demanda contra TransMilenio, en la que evitó que la empresa le pagara a Angelcom más de 10.000 millones de pesos, más intereses, y declaró que la entidad había cumplido con el contrato. También, ordenó a Angelcom el pago de más de 350 millones de pesos al sistema de transporte.

El día viernes se profirió un laudo arbitral exonerando de toda responsabilidad a TransMilenio por perjuicios que invocaba el antiguo concesionario de recaudo Angelcom. Esta es una gran noticia, puesto que este concesionario reclama perjuicios que ascendían a más de 10.000 millones de pesos por supuestos incumplimientos y un supuesto desequilibrio económico
manifestó Julia Rey Bonilla, subgerente jurídica de TransMilenio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO