Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transportadores advierten de movilizaciones por anuncios de alcaldesa Claudia López

Dicen que alrededor de ellos, hay decenas de personas que se verían afectadas en medio de eventuales restricciones y se complicaría el ingreso de alimentos a Bogotá.

139889_BLU Radio. Camiones / Foto: AFP Referencia
BLU Radio. Camiones / Foto: AFP Referencia

La iniciativa que plantea la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de una eventual restricción a vehículos de carga por algunos sectores del occidente de la ciudad, en medio de la alerta que se generó por cuenta de la calidad del aire, no cayó para nada bien en el gremio de los transportadores , que han dicho que no descartan manifestaciones y que aún, apoyándola en su gestión, esto les genera una “decepción”.

“Desde los diferentes gremios, estamos viendo la posibilidad de hacer una manifestación pacífica, para hacerle entender a la señora Claudia López, que está completamente equivocada. Queremos saber en qué momento, ella se sentó con los gremios transportadores a debatir estos temas, y queremos saber, también, qué experiencia tiene ella en la logística que se necesita para una carga”, aseguró Jhefferson Fernández, vicepresidente de la Asociación Fuerza Camionera y propietario de la empresa BlindaChile.

Le puede interesar: Camioneros y taxistas no se unirán al paro

En ese mismo sentido, manifestó que necesitan “saber también, quién fue el genio que le enseñó a ella, que puede pasar por encima de las resoluciones y acuerdos que existen previamente con el gremio de transporte”.

Publicidad

“Porque estamos siendo afectados todos, de una manera gravísima por una decisión arbitraria. Teníamos una expectativa muy amplia de la señora Claudia López, y con esto, está tirando todo a la basura”, añadió.

Entre los argumentos que expone, es que no son solo los transportadores los que se verían afectados con el proyecto, sino quienes trabajan alrededor de él: las mujeres que venden comida, los mecánicos, los centros de montallantas, las estaciones de servicio, servitecas, entre otras. Han cuestionado sobre estudios realizados tras el anuncio de restricciones y la puesta de otras iniciativas en las que las afectaciones sean menores.

“Cómo pretende desconsolidar cargas que son especiales, cómo pretende ingresar eso a la ciudad de Bogotá sin causar un caos, porque estamos hablando de vehículos mayores de 10 años, y en Colombia no existe aún un plan de reposición para unos equipos tan nuevos. Porque consideramos que muchos de estos equipos de diez años, o más de uso, recién sus propietarios terminaron de pagarlos, y algunos los están pagando todavía. Queremos saber cómo pretende manejar este tema y cómo pretende ingresar los alimentos a la ciudad de Bogotá”, agregó el representante.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.