Tras décadas de atraso, se iniciará construcción de alcantarillado en Quibdó, Chocó
Dos plantas de tratamiento que hoy funcionan durante 8 horas diarias en la capital chocoana pasarán a operar las 24 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en compañía de la directora ejecutiva del Plan Todos Somos Pazcífico (FTSP), Luz Amanda Pulido, firmó el acta de inicio del proyecto que construirá la primera fase del alcantarillado de Quibdó.
El proyecto tendrá una inversión de más de $83.000 millones, que el Gobierno realiza por medio del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico y, además de aumentar la cobertura del servicio a más de la mitad de los habitantes de Quibdó, eliminará nueve vertimientos de aguas residuales.
“Estas obras permitirán ampliar la cobertura de alcantarillado, que hoy está en solo 15%, a más del 51% de la población”, indicó el ministro, quien resaltó igualmente que las plantas de tratamiento Playita 1 y Playita 2, que hoy funcionan solo durante 8 horas diarias, pasarán a trabajar las 24 horas.
El ministro destacó igualmente las inversiones que se han venido adelantando en materia de infraestructura vial, pues al final del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se dejarán pavimentados 150 kilómetros de las vías de Medellín- Quibdó y Quibdó - La Virginia; además, estarán en construcción 47 kilómetros adicionales, con recursos aprobados por el Ministerio de Hacienda por $440 mil millones.
El jefe de la cartera de brecordó que en la vía Quibdó-La Virginia, mediante la licitación adjudicada en diciembre, se contrató la pavimentación de 13 kilómetros, entre los sectores conocidos como El Tabor y Guarato, dejando toda la carretera pavimentada en el departamento del Chocó, con inversiones del orden de $93 mil millones, indicó.
Vea aquí: Se entregaron cuatro jóvenes guerrilleros del ELN en Chocó
Publicidad
Igualmente, se conoció que en la vía Quibdó-Medellín, mediante licitaciones adjudicadas en diciembre, se han contratado 34 kilómetros entre los sectores conocidos como el 18 y el 7, con inversiones por $347mil millones.
Adicionalmente, para el Chocó, a través del FTSP, se han destinado $145 mil millones, que se invertirán en proyectos de agua y saneamiento básico.
Publicidad