Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trece muertos y al menos 1.200 riñas dejó celebración de fin de año en Bogotá

A pesar del balance, las cifras indican que Bogotá tiene una de las tasas de homicidios más bajas de las ciudades capitales.

El balance de la celebración de fin de año durante este fin de semana en Bogotá dejó como saldo 13 muertos, uno más que en 2016, 1.200 riñas y 210 comparendos aplicando el Código de Policía.
 

Las infracciones más recurrentes están relacionadas con el consumo de alcohol, alteración del orden público y personas sorprendidas haciendo sus necesidades fisiológicas en vía pública.
 

“El último año se registraron 12 homicidios y este año 13. Hay que decir de manera clara que todos los homicidios en Bogotá al igual que el año pasado estuvieron relacionados con el consumo irresponsable de alcohol al interior de establecimientos y viviendas, muchos homicidios entre familiares, conocidos que, por ingesta de alcohol irresponsable, terminaron en riñas y lesiones personales”, señaló el secretario de seguridad, Daniel Mejía.
 

Según el funcionario, durante el 2017 Bogotá registró una de las tasas más bajas de homicidios en el país.
 

“Durante el año que acaba de terminar se reportaron 147 casos menos con respecto a 2016, y una de las más bajas en la últimas cuatro décadas. La cifra equivale a una reducción del 12 por ciento y una tasa de 14 asesinatos por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO