Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad de Cartagena desmiente plagio en estudio sobre edificios en la ciudad

De acuerdo a la institución, hubo “errores de forma y no de fondo”.

297165_cartagena_-_afp.jpg
cartagena_-_afp.jpg

A través de un comunicado, la Universidad de Cartagena desmintió que hubo plagio en el estudio, que finalmente arrojó un posible riesgo de colapso en 16 edificios de la ciudad.

 

La institución señala que en varios apartes, sin citar el autor de la metodología, se intentó “explicar de forma didáctica cuáles son las condiciones que tienen las estructuras desde el punto de vista físico-químico en esa zona de Colombia y los compara con otras regiones del continente”.

 

De igual manera, la universidad reconoció que hubo un error de omisión en la fuente del marco referencial, aduciendo que hubo errores de forma, mas no de fondo, “que no afectan los resultados de la investigación”.

 

Publicidad

Le podría interesar: SIC determinará subsidios para afectados por edificios evacuados en Cartagena

 

“La omisión de la fuente del marco referencial responde a un error de forma, mas no de fondo, y no afecta los resultados de la investigación; la metodología solo muestra de manera comparativa cuáles son los componentes que requiere una estructura para ser resistente en esta zona y las características para aguantar sismos, comparados con un estudio en México que se realizó bajo las mismas condiciones”, precisa el comunicado de la institución educativa.

 

En el comunicado, la universidad expresó que la próxima semana será presentado el informe final de los estudios, debido a que el cuestionado es preliminar. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO