Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uso de perros contra colados ha sido efectivo: TransMilenio

En siete portales y dos estaciones ya hay perros entrenados para tal fin.

333588_BLU Radio / Foto: captura del video
BLU Radio / Foto: captura del video

En entrevista con BLU Radio, David Camacho, director técnico de seguridad de TransMilenio, dijo que los perros son solo una parte de la estrategia para evitar colados en el sistema, en respuesta a una controversia que se armó por un trino enviado desde la cuenta oficial de la empresa y que posteriormente fue borrado.
 
El funcionario manifestó que la estrategia no es nueva y que hoy el sistema cuenta con 156 perros, de los cuales 124 son entrenados en defensa controlada.
 
“El video del Portal Tunal fue un ejercicio controlado de activación del entrenamiento del perro, a raíz de la visita que tenemos de un experto anti-evasión de la ciudad de Melburne, Australia”, manifestó.
 
Camacho explicó que en el trino hubo una inconsistencia pues no se trata de algo nuevo, dado que desde 2016 se viene implementando esta estrategia.
 
“Ya la etapa de prueba piloto, que tomó unos meses, pasó hace rato y lo que hemos ido es fortaleciendo el uso de perros como un mecanismo de fiscalización. Los venimos usando de hace varios meses para controlar a los colados”, añadió.
 
Añadió que los perros tienen bozal y correa y son manejados por personas que tienen entrenamiento para tal propósito.
 
“Cuando un usuario trata de pasar por encima o por debajo del torniquete es el momento en que el perro se activa, ladra y tiene un efecto disuasivo”, explicó.
 
En ese sentido, Camacho manifestó que la estrategia sí ha sido efectiva, pues el número de personas que ingresan sin pagar al sistema se ha reducido en las estaciones y portales en los que se encuentran.
 
“La estrategia más fuerte se realizó en mayo – junio del año pasado en Portal Tunal y hemos tenido aumento de validaciones entre el 5 y el 9 por ciento, dependiendo del mes”, explicó.
 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO