Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vamos a correr el ciclocarril al andén: Claudia López sobre obras en la calle 13

“Vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos, de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas que se necesita, pero también no generar más trancón en la 13", enfatizó la alcaldesa.

Protestas bicicarril calle 13
Protestas bicicarril calle 13 en Bogotá
Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmaron que las obras para correr el bicicarril de la calle 13 que tanto protestas y bloqueos causó, se trasladará hacia un costado.

Esto, luego de las protestas y manifestaciones de habitantes de la zona que aseguraban que esta obra aumentó más el trancón en una de las salidas de Bogotá.

Estamos concertando con la ciudadanía y todos los alcaldes. Era como hacer el ciclocarril temporal, pero sin quitarle un carril a la ciclovía. Vamos a correr el ciclocarril al andén
indicó la mandataria

Sin embargo, destacó que la obra no afectará la movilidad de esta zona.

“Vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos, de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas que se necesita, pero también no generar más trancón en la 13", enfatizó López.

Publicidad

Entre tanto, el gobernador García agregó que, paralelo a esto, se continuará afrontando el proyecto para ampliar la calle 13.

Vimos una solución práctica que es no utilizar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como La Playa, sector donde hay talleres y escombros. Se ha limpiado y se ha utilizado de una manera adecuada para que sea el bicicarril
afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias