Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos ya habían instaurado derecho de petición contra farmacéutica: Alcaldía

El subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno del Distrito, José Cuestas, aseguró que “el principio del uso del suelo definido...

12463_franz
Explosión en Chapinero / Foto: Bomberos Bogotá

El subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno del Distrito, José Cuestas, aseguró que “el principio del uso del suelo definido por la Secretaría de Planeación para este barrio en concreto no permite la instalación de fábricas”, en relación con la zona donde se encontraba la fábrica de gotas oftalmológicas que explotó el lunes, ubicada en el barrio San Luis, al lado de Galerías, en Bogotá.
 
Además, contó que el jueves pasado la arquitecta encargada del control de norma urbanística en la localidad de Teusaquillo le dio respuesta a un derecho de petición formulado por varios habitantes del sector donde sostenían que allí se adelantaban procedimiento de reforma urbanística sin los permisos respectivos.
 
Según Cuestas, cuando se indagó sobre los productos que almacenaban en la vivienda, los empleados dijeron que solo contenían material archivístico, pero enfatizó que la investigación la adelantarán las autoridades competentes. (Vea aquí: Fueron 37 las viviendas afectadas y 27 los lesionados por explosión en Bogotá)
 
Entre tanto, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, dijo que en total 326 personas resultaron afectadas, de las cuales 262 son adultos y 64 menores de edad.
 
El propietario de la fábrica que explotó en Bogotá en las últimas horas, David Cañón, pidió perdón a todos los afectados y aseguró que nunca fue su intención dejarlos como víctimas.
 
Según Cañón, junto con la aseguradora responderá a cabalidad por los daños causados.
 
“Adicional a eso, en este momento, a través de endeudamiento bancario, acabamos de comprar unas bodegas en Puente Aranda para retirarnos del sector. Estamos haciendo todo, les he ofrecido a todos la documentación para que vean que lo que estoy diciendo es cierto”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO