Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viajeros a Estados Unidos: ahora el proceso migratorio se hará en Bogotá

A partir del próximo año, agentes migratorios de Estados Unidos estarán en el aeropuerto El Dorado para tal fin.

337095_Foto: Tomada de Twitter @ANI_Colombia
Foto: Tomada de Twitter @ANI_Colombia

El presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), Andrés Uribe, explicó en Mañanas BLU cómo se hará el trámite del proceso migratorio en aeropuerto El Dorado de Bogotá para personas que viajen a Estados Unidos, lo que significa que este ya no se hará a la llegada, sino a la salida.

No deje de leer: Funcionario de Migración Colombia era parte de organización dedicada al tráfico de oro

Para Uribe, este nuevo proceso, que comenzará a operar desde el próximo año, es una gran ventaja para los colombianos, pero también enfatizó que el mismo tiene una serie de retos que se deben enfrentar:

1. Para hacer una implementación exitosa se necesita que la eficiencia se mantenga. Es decir, no puede ir en detrimento de la eficiencia de la terminal aérea.

2. Es necesario que la infraestructura en donde se acomode el proceso sea suficiente.

3. Asignar unos puentes de abordaje exclusivos para que esa operación.

Además, dijo que el proceso migratorio, que normalmente se hace a la llegada a Estados Unidos, se transfiere a Colombia, como ya sucede en países como Emiratos Árabes, Canadá e Irlanda.

Publicidad

“Básicamente lo que se hace es que, en lugar de llegar uno a la oficina de pasaportes cuando desembarca, uno lo hace en Bogotá, antes de montarse en el avión”, explicó.

De acuerdo con el representante del gremio, ese territorio sería considerado de Estados Unidos e incluso no se descarta que los agentes estadounidenses estén armados, tal como estarían en cualquier aeropuerto de Estados Unidos.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO