Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mais rechazó asesinato de su concejal Jhon Fredy Gil en Jamundí, Valle

La presidenta del partido, Martha Peralta, pidió a las autoridades garantías para los miembros de su partido político.

Jhon Fredy Gil.jpg
Jhon Fredy Gil
Foto: redes sociales

Siguen conociéndose reacciones políticas sobre el ataque sicarial que acabó con la vida del concejal de Jamundí, Valle, Jhon Fredy Gil, esta vez fue la presidenta del Mais, Martha Peralta, quien se refirió a este lamentable hecho contra uno de los miembros de su partido.

“Como presidenta del partido Mais, rechazo profundamente lo sucedido en Valle del Cauca. El concejal Jhon Fredy Gil del movimiento Mais fue asesinado. Estas acciones atentan contra la democracia de nuestro país”, dijo Peralta.

De igual forma, la senadora Peralta le pidió a la Fiscalía, Ejército, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior que inicien actuaciones contra los responsables de este crimen.

“Nos tiene con mucho dolor lo sucedido y exigimos garantías para la integridad de los integrantes de Mais en el territorio nacional”, dijo Peralta en su cuenta de X.

Publicidad

Rafael Rodríguez, diputado y presidente de la comisión accidental de seguridad de la Asamblea del Valle del Cauca, fue uno de los primeros en reaccionar. A través de su cuenta en X, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro.

“La institucionalidad en el Valle está amenazada debido al poco interés que tiene el Gobierno Nacional por el orden público del departamento. Los vallecaucanos somos los más afectados por la paz total del presidente”, escribió Rodríguez.

Publicidad

El ataque sicarial a Jhon Fredy Gil, conocido por la comunidad como “Paloma”, ha consternado a los habitantes del municipio de Jamundí, en el sur del departamento del Valle. De manera preliminar, se pudo conocer que se realizaron varios disparos en un sector cercano al estadio de ese municipio.

La alcaldesa Paola Castillo y miembros de la Policía Nacional están recopilando información en la zona del atentado. Además, con un plan candado, están buscando a las personas que acabaron con la vida del concejal.

  • Publicidad