
El lunes se presentó una nueva denuncia en redes sobre las modalidades de robo que se dan en Bogotá. Esta vez, los aparentes ladrones se hicieron pasar por policías, en un carro particular, con la excusa de estar buscando billetes robados o celulares y así engañar a los transeúntes que se encuentran.
Así operan los presuntos criminales en las calles de la ciudad:
- Los bandidos se acercan en un carro en particular, muestran una supuesta identificación de la 'Policía' (u otra autoridad).
- Piden la cédula a los transeúntes (la víctima y un cómplice que hace caso a todo).
- Luego les dicen que están detrás de unos ladrones que se llevaron unos billetes. Piden a ambos que les dejen ver sus billetes para comparar los seriales con los de los billetes denunciados como robados.
Publicidad
- Lo mismo hacen, pero con celulares ("déjeme ver su celular, estamos buscando uno que acaban de robar acá cerca") y se escapan.
Aún no hay pronunciamiento oficial de las autoridades ante la denuncia.
Vea aquí: Policía se compromete a reducir en 4% los robos en Bogotá
Publicidad
Señores @PoliciaBogota es normal que supuestos integrantes de la fuerza pública pidan cédula a ciudadanos sin el debido uniforme? Movilizados en vehículo de placas RAR154 por favor investigar, sospechoso e ilegal lo que hacen estos bandidos @FiscaliaCol #ParoNacional21E pic.twitter.com/sssveQxEW3
— EL INSENSATO (@HAMERBALL) January 20, 2020