Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: encapuchados utilizaron cohete artesanal en enfrentamientos con la Policía en Suba

El Distrito pidió acciones de investigación y judiciales contra los responsables.

Ataque a Policía en Bogotá
Ataque a Policía en Bogotá
Foto: captura de video Twitter @anibalfds

Las autoridades denuncian el uso de cohetes artesanales para atacar a integrantes de la Policía. Los hechos se registraron en la localidad de Suba durante la noche de este sábado, 31 de julio, luego de que el Esmad tuviera que intervenir por desórdenes y bloqueos protagonizados por grupos de encapuchados.

Por más de dos horas se registraron enfrentamientos entre los encapuchados y la Policía en la avenida Suba con calle 145, en inmediaciones al Portal de Suba.

En video quedó registrado, luego de la intervención de hombres del Esmad para desbloquear las vías y dispersar a los manifestantes, cómo fueron usados cohetes artesanales para atacar a los integrantes de la Fuerza Pública.

Con tubos de PCV se lanzaron voladores con pólvora. Cámaras de vigilancia captaron a dos hombres, que cubrían su rostro, apuntar con los cohetes artesanales hacia la dirección en la que se encontraban los policías.

Aníbal Fernández, el secretario Distrital de Seguridad, se pronunció y rechazó estos comportamientos a través de su cuenta en Twitter:

Publicidad

El funcionario aseguró que desde el Puesto de Mando Unificado, que se instaló para monitorear la situación de desórdenes en inmediaciones al Portal de Suba, se evidenció también el uso hasta de bombas incendiarias o molotov por parte de pequeños grupos de manifestantes.

El comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, le confirmó a BLU Radio que ya se realizan investigaciones con Policía Judicial, para lograr la identificación de los responsables de usar este tipo de elementos.

Por más de dos horas la avenida Suba con calle 145 estuvo bloqueada y los servicios de los buses alimentadores del Portal de Transmilenio fueron cerrados desde las 9:00 de la noche, como medida de prevención ante los desórdenes y enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.