Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A juicio disciplinario alcalde de Cartagena por tildar de "hijos de put*" a concejales

La Procuraduría General de la Nación también formuló cargo en contra de concejal Laureano Curi.

367990_William Dau // Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau // Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

Por utilizar expresiones como “truhanes”, “hijos de put*” y hasta “maric*s” para referirse a los concejales de la ciudad, el alcalde de Cartagena William Dau deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público dio a conocer que formuló pliego de cargos en contra del mandatario cartagenero, quien protagonizó un bochornoso incidente en medio de una sesión virtual del concejo que tuvo lugar el pasado 13 de abril de 2020, y en la que se discutían entre otros temas, el manejo del COVID-19 en la ciudad.

Durante su intervención, y tras escuchar fuertes críticas que señalaban falta de experiencia y liderazgo en su plan de acción para hacerle frente a la pandemia, el alcalde Dau responsabilizó a los concejales de la crisis administrativa que ha enfrentado la ciudad desde antes de su elección.

“Respeten al alcalde, respeten a mis funcionarios, ustedes son unos truhanes (…) Y sí, los culpo a ustedes, maric*s, hijos de put*”, dijo.

En medio de la que en ese momento ya era una acalorada discusión, el concejal Laureano Curi, le respondió al alcalde:
“Respeta tu huev*n”.

Publicidad

El cabildante del partido ASI también fue llamado a juicio disciplinario.

Ambos funcionarios deberán responder por, presuntamente, infringir al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

“Para el órgano de control los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana. Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo”, indicó la Procuraduría.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.