El caso de una niña de 12 años que era abusada sexualmente desde que tenía apenas 7 es uno de los 618 casos de violencia sexual denunciados en lo que va del 2022 en Córdoba.
Por este hecho, la Fiscalía logró recopilar un contundente material probatorio que permitió que un juez enviara a la cárcel al presunto abusador, un vendedor de libros de 54 años que se había ganado la confianza de la madre de la niña, con quien tenía una amistad de 15 años.
De acuerdo con Cindy Tatiana Vargas, directora seccional de Fiscalía de Córdoba, la niña confesó que desde el año 2017 el vendedor de libros abusaba de ella cuando la sacaba a dar supuestos paseos y a cambio le daba regalos.
“Para cumplir su cometido el indiciado aprovechaba la confianza depositada por la madre de la niña, quien era su amiga desde hace 15 años. Se estableció que el victimario recogía a la niña con la excusa de invitarla a dar paseos para luego llevarla a su residencia y así, al parecer, abusarla. Logró que la menor no dijera nada comprándole regalos como muñecas, dulces, ropa, libros y un celular”, detalló Cindy Vargas.
El padrastro de la víctima fue quien denunció la situación, luego de que descubriera en el teléfono de la menor páginas pornográficas y al interrogarla esta reveló los abusos sexuales de los que venía siendo objeto.
Publicidad
Los hechos se habrían presentado en los barrios La Julia y Pasatiempo, en Montería. En la región Caribe ya son 4.196 los casos de violencia sexual , cifra que tiene alarmada a las autoridades.
Le puede interesar:
Publicidad