Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan formalmente al exrector Ramsés Vargas; irá a juicio por presunto desfalco a Uniautónoma

Está previsto que el juicio oral contra el exrector de la Uniautónoma inicie el 23 de mayo de 2024.

301724_Blu Radio/ Ramsés Vargas Lamadrid. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Ramsés Vargas Lamadrid.
Foto: Cortesía

La Fiscalía realizó la acusación verbal en contra del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma) Ramsés Vargas Lamadrid por el presunto desfalco de más de 16.000 millones de pesos que habría cometido durante el tiempo en que dirigió este centro de educación superior.

Así las cosas, Vargas Lamadrid será llevado a juicio seis años después de que se abrió el proceso penal en su contra y allí deberá responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, estafa agravada, omisión del agente retenedor y corrupción privada.

Como se recordará, el exrector fue detenido en noviembre del 2018 y entonces empezó a ser procesado junto a otros nueve exdirectivos y exfuncionarios de la Uniautónoma por el extravío de dineros en efectivo que fueron recaudados por concepto de matrículas en el primer semestre de ese año.

En junio del 2019, un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel al exrector, el 15 de mayo de 2020 quedó en libertad por vencimiento de términos y ahora bajo estas condiciones enfrentará su juicio, después de varios intentos para evitar llegar a estas instancias judiciales.

Publicidad

Así lo recordó el abogado Rafael Pacheco, representante de la universidad, víctima en este proceso: "Sí, ya entramos al juicio, pero acuérdense que, por lo menos, cuando se iba a leer el escrito de acusación hace un año, ellos (la defensa) presentaron nulidades y observaciones", dijo Pacheco.

Está previsto que el juicio oral contra Vargas Lamadrid inicie el 23 de mayo de 2024, luego de la audiencia preparatoria programada para los próximos 11 y 12 de abril.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad