Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Sincelejo autorizó corralejas pese a requerimiento del gobernador de Sucre

El mandatario señaló que los empresarios que organizaron el evento cumplen con la documentación y planes de emergencias que se requieren.

341450_BLU Radio// Referencia corralejas: Tomada de video
BLU Radio// Referencia corralejas. Tomada de video

Hacia las 3:00 de la tarde de este miércoles en la monumental plaza de corralejas El Renacer, en Sincelejo , inició el espectáculo taurino en medio de una gran controversia por la expedición de permisos para la realización de este evento.

Las críticas se dan justo cuando los casos de COVID-19 van en aumento por cuenta de la variante ómicron.

Publicidad

El alcalde Andrés Gómez Martínez, a través de un comunicado, informó que autorizó a la empresa Inversiones Sierra Munive para la realización de las corralejas toda vez que cumplen con la documentación y planes de emergencias que se requieren para este tipo de eventos.

Este comunicado se emitió justo dos horas después de que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, sugiriera al alcalde de Sincelejo que se abstuviera de realizarlo por no haber aportado los requerimientos exigidos.

“Estamos esperando desde el día 8 de enero unos requerimientos que se les hizo a la alcaldía y todavía no se nos han hecho llegar. Hemos adelantado dos mesas de trabajo con la Procuraduría y tampoco se han hecho llegar los requerimientos que se han establecido", dijo el gobernador.

"Le estamos reiterando a la Alcaldía de Sincelejo que si no se tiene la documentación requerida se abstengan de realizar este evento”, señaló Olimpo.

Publicidad

En medio de la polémica, el alcalde de Sincelejo exhortó a los organizadores y a la comunidad en general a cumplir el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.