Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Pumarejo pide más jueces para atender criminalidad en Barranquilla

El mandatario anunció 80 nuevos cupos para la Cárcel Distrital El Bosque.

Preso
Preso
Foto: AFP, referencia

Más jueces es el pedido del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al Consejo Superior de la Judicatura para atender la creciente criminalidad en la ciudad, ya que, según el mandatario, "un juez debe atender hasta 1.000 procesos penales por despacho".

"En otras ciudades como Bogotá el promedio es de 200, por eso es importante que podamos evacuar con agilidad esos procesos", explicó.

Pumarejo también anunció una ampliación de 80 cupos para la cárcel Distrital El Bosque y afirmó que antes de que finalice el año la Penitenciaría El Bosque, que maneja el Inpec, tendrá 500 nuevos cupos gracias a unas celdas modulares y transitorias.

“Mientras la judicatura consigue la plata y arregla ese error histórico con Barranquilla, vamos a hacernos cargo desde la Alcaldía de financiar las salas de descongestión, porque como nos dicen los mismos jueces, justicia que se demora nunca llega", dijo Pumarejo.

La inseguridad en Atlántico se disparó en el mes de agosto, comparándolo con julio, tanto en homicidios como en casos de hurto y atraco callejero.

Publicidad

El mes pasado dejó 63 homicidios (60 de ellos en Barranquilla y su área metropolitana), mientras que en julio se presentaron 57 asesinatos.

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.