Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Barranquilla presentará proyecto de ley al Congreso para mejorar fiestas del Carnaval

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que la propuesta buscará que Barranquilla tenga mayor participación en cuanto a los ingresos que se perciben por el Carnaval.

Comparsas.jpg
Comparsas en el Carnaval de Barranquilla.
Foto: Carnaval SAS.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció este jueves que para buscar mejoras en la realización de los eventos del Carnaval de Barranquilla y que se garantice la participación de todos los actores en estos, presentarán al Congreso de La República un proyecto de ley que busca una mayor percepción de la ciudad sobre los ingresos que deja la celebración de las fiestas.

Es así como el primer mandatario aseguró que la construcción de un fondo parafiscal será vital, pues parte de los ingresos de algunos sectores económicos como hoteles, aerolíneas, silleteros, entre otros; deberán ser compartidos a este mismo para ser distribuidos entre los hacedores y todos los actores que hacen posible el Carnaval.

“Presentaremos un proyecto de ley al Congreso de La República para que Barranquilla participe de ese valor generado por el Carnaval. Que, por ejemplo, los ingresos de los hoteles y los costos de avión puedan ser compartidos a un fondo parafiscal que se pueda distribuir a los hacedores. El Carnaval de Barranquilla está generado valor, pero no se está logrando atrapar”, dijo.

Publicidad


A través del movimiento de estos recursos, se planteará la posible realización de otros eventos durante el año como un Carnaval de Verano y algunos shows que puedan tomar lugar en el Museo de Carnaval, con el fin jalonar la economía local no solo durante los cuatro días de fiesta.

“Planificaremos, además, como se pueden realizar otros eventos durante todo el año. Hemos estado pensando en un Festival de Verano o en shows que puedan tomar lugar en el Museo del Carnaval, con el fin de jalonar la economía no solo los cuatro días de fiesta”, precisó.

Publicidad

Así mismo, otro de los temas será devolverle la esencia tradicional al Festival de Orquestas, con el fin de que vuelva a ser “lo que era antes”, a través del apoyo económico para financiar premios, logística de artistas locales e internacionales para impulsar a los nuevos y recuperar la participación de los que siempre han hecho parte del Carnaval de Barranquilla.

Otro de los temas que tocó el alcalde Jaime Pumarejo es que quieren devolver el Festival de Orquestas a lo que era antes: “Queremos que sea una plataforma para jalonar a los nuevos artistas, pero también para homenajear a los que históricamente han hecho parte de la tradición como el Joe Arroyo, Grupo Bananas, etc”, acotó.

En tal sentido, el primer mandatario de los barranquilleros precisó que a través del movimiento de esos recursos, se buscará el pago de premios, la financiación logística de los artistas y asegurarse que la Batalla de Flores y la Gran Parada tengan mejor manera de venderse.

“La música más planificada, desfiles nocturnos, todo eso hará parte de las mejoras. Hemos escuchado todas las voces y queremos darle la oportunidad a la gente de que puedan comprar las boletas por separado para que se descongestione la Batalla de Flores y puedan participar los otros dos días”, finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad