Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldías de Pelaya y Curumaní, Cesar, anuncian medidas de seguridad ante alerta por paro armado

Los funcionarios de las administraciones municipales trabajarán de manera virtual.

371048_paro-armado-eln-afp-.jpg
ELN /
Foto AFP

Teniendo en cuenta que históricamente han sido blancos del conflicto, las poblaciones de Curumaní y Pelaya, en Cesar, retomarán las labores virtuales y recurrirán a una serie de medidas para proteger su seguridad ante el anuncio de paro armado del ELN.

En el caso de Curumaní, el alcalde Henry Chacón aseguró que por lo menos, este miércoles, 23 de febrero, los funcionarios de la Alcaldía trabajarán solo de manera virtual y se suspenderán las obras de alcantarillado, tanque elevado y arreglos de vías que se adelantan en el municipio.

"En estos casos siempre entran en amenaza las instalaciones de la Alcaldía, así que para evitar esas consecuencias tomamos la medida de trabajar de manera virtual, porque no podemos poner en riesgo la integridad de nuestros funcionarios y contratistas", dijo Chacón.

Publicidad


"De acuerdo a cómo transcurran las cosas y las garantías que nos brinden el Ejército y la Policía Nacional miraremos si retomamos la presencialidad", añadió el mandatario de Curumaní, donde también se espera que desde este miércoles el comercio permanezca cerrado y que algunos colegios dicten las clases de forma virtual.

Mientras tanto, en el municipio de Pelaya, los funcionarios de la Alcaldía trabajarán presencial solo la jornada de la mañana y por las tardes continuarán en virtualidad.

Publicidad

En un consejo de seguridad desarrollado la mañana de este martes, 22 de febrero, en Pelaya, se prohibió la venta de pipetas de gas en horas de la noche y se restringió el horario de los establecimientos de expendio de licor, informó el alcalde Alexander Quintero.

"Son medidas preventivas que se están tomando para evitar cualquier alteración de orden público en nuestro municipio, entre esas las restricciones en billares, cantinas y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas", dijo Quintero.

En Pelaya, los parrilleros no podrán circular entre 7:00 de la noche y 7:00 de la mañana y los establecimientos de venta de alcohol solo podrán abrir de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad