Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por erosión costera en otro tramo de la vía Ciénaga - Barranquilla

El mar amenaza con arrasar parte de esta carretera nacional a la altura del kilómetro 18.

Erosión vía Ciénaga-Barranquilla.jpg
Erosión en el kilómetro 18 de la vía Ciénaga-Barranquilla.
Tomada de Twitter @EfrainCepeda

El estado de la vía Ciénaga-Barranquilla de nuevo encendió las alarmas por cuenta de la erosión costera que esta vez amenaza el kilómetro 18.

En ese punto, afirman expertos, cualquier momento el mar podría romper la banca de esta carretera, que reviste gran importancia para el comercio nacional.

La voz de alerta la emitió el senador atlanticense Efraín Cepeda, quien aseguró que “se necesita con urgencia ampliar los trabajos de enrocado que se adelantan en los kilómetros 19 y 20 para tener mayor cobertura y protección”.

El congresista también pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pronunciarse frente al “riesgo inminente de colapso” que afronta esta carretera y “agilizar la licitación para construir la doble calzada con viaductos” en esta zona.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , ha dicho que la responsabilidad en esta situación es de Magdalena y del Gobierno Nacional, pero que desde el Distrito están atentos a que se realicen las obras programadas en el plazo inmediato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias