Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alertan aumento de extorsiones a comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana

Las víctimas denuncian el envío de panfletos y visitas amenazantes dentro de sus negocios por parte de bandas delincuenciales.

312512_Cortesía
Cortesía

Solo el último mes, al menos dos extorsionistas han sido capturados en flagrancia en el centro y sur de Barranquilla. El más reciente capturado fue Bladimir José Pérez Valle, alias ‘Orejas’, quien estaba prófugo y cayó esta semana en un operativo realizado por el Gaula Militar Caribe, la Policía Judicial y la Fiscalía.

‘Orejas’ fue sorprendido justo cuando recibía cinco millones de pesos de un comerciante, a quien amenazó con atentar contra su vida y la de su familia si no cumplía el pago de la extorsión, informó el mayor Ricardo Díaz Pérez, comandante del Gaula Militar Caribe.

"La víctima recibió llamadas intimidantes y posteriormente fueron a visitar su negocio, pero esta persona contactó a la red de participantes para entregar el dinero de manera vigilada y justo cuando se estaba realizando la entrega fue capturado alias 'Orejas', dijo el oficial.

Pérez Valle se identificó como integrante de ‘Los Costeños’, banda dedicada al microtráfico, homicidios selectivos y la extorsión, el flagelo que viene azotando con más fuerza a los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.

"Desde el centro y sur de Barranquilla, incluso algunos sectores del norte de la ciudad, así como de Soledad y Malambo, nos llaman a decirnos: me llegó un panfleto a nombre de 'Los Costeños' o de una persona que se hace pasar por ellos", agregó el mayor Díaz, sin dejar de advertir son "varios grupos delincuenciales" los que están detrás de esto.

Puede tratarse de delincuencia común o de personas que también se hacen pasar como miembros del Clan del Golfo
dijo.

Publicidad

Estas bandas extorsionan a comerciantes, transportadores, trabajadores informales y a todo el que viva en su territorio para obtener sus propias rentas criminales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO