Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Alias ‘Castor’, detenido en Venezuela, a un paso de su libertad tras archivarse extradición

El señalado jefe de la banda criminal los ‘Costeños’, solo permanece detenido mientras se resuelven irregularidades con su nacionalidad.

333536_Blu Radio/ Jorge Eliecer Diaz. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Jorge Eliecer Diaz. Foto: Cortesía

El peligroso delincuente Jorge Eliecer Díaz Collazos, conocido con el alias de ‘Castor’ y quien según autoridades es el jefe de la banda ‘Los Costeños’, fue detenido el 4 de mayo del año pasado un lujoso hotel de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, atendiendo una circular azul por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y fabricación o porte de armas de fuego.

Sin embargo, la falta de presentación de la solicitud formal de extradición, así como de la documentación judicial pertinente, dentro de un lapso de 90 días por parte del Gobierno Colombiano, llevó a que la Sala de Casación Penal del
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara el archivo del expediente de la solicitud de detención con fines de extradición de alias ‘Castor’.

Ante esta decisión, el peligroso delincuente, por quienes autoridades en Barranquilla ofrecían hasta 50 millones de pesos para dar con su captura, quedaría en libertad una vez el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela logre resolver los problemas de su nacionalidad.

Esto debido a que en su documentación cursen dos partidas de nacimiento, la primera de ellas expedida por la Primera Autoridad Civil de la Parroquia La Pastora, Municipio Libertador de Venezuela y otra expedida en la Notaria Octava de Barranquilla.

Mientras esta irregularidad es resulta, Jorge Eliecer Díaz Collazos deberá permanecer detenido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO