Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Aliste su bolsillo! Pasaje del transporte público aumentará $200 pesos en Barranquilla

El pasaje de Transmetro pasará de $2.500 a $2.700 días de semana y $2.800 domingos y festivos.

Transmetro
Servicio de Transporte Público aumentará su tarifa en $200 pesos.
Crédito.

Este sábado la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla decidió reajustar en $200 las tarifas del transporte público colectivo (TPC) y masivo (TPM), incremento que empezará a regir a partir de este lunes 1 de agosto, en la cual las empresas de transporte podrán solicitar ante la dirección de la entidad el cambio de calcomanía que fija la tarifa.

La decisión adoptada por el AMB se sustenta en un estudio técnico realizado por la entidad, en cumplimiento de la metodología dispuesta por la resolución 4350 de 1998 expedida por el Ministerio de Transporte, por medio del cual se establece una metodología para la elaboración de los estudios de costos que sirven de base para la fijación de las tarifas de transporte público municipal, distrital, metropolitano y/o mixto.

En consecuencia, de lunes a viernes el pasaje tendrá un costo de $2.600 para el Transporte Público Colectivo (TPC), y de $2.700 para el Transmetro (TPM), mientras que los domingos y festivos estos valores se incrementarán en tan solo $100 pesos.

Le puede interesar:

Publicidad


Sin embargo, el aumento generó la molestia de usuarios y pasajeros de los dos sistemas de transporte en el área metropolitana de Barranquilla, quienes manifiestan que el inesperado incremento se suma al elevado costo de los alimentos, prendas de vestir y servicios públicos.

"Yo todos los días cojo entre dos y tres buses para ir a mi trabajo y devolverme a mi casa. Esto me afecta el presupuesto del mes, ya que no tenía contemplado que hubiese un incremento tan abrupto de un momento a otro", expresó Margoth Durán, residente del barrio Villa Carolina.

A su turno, Andrés Serrato, expresó que "no es posible que se autorice un incremento de un día para otro, ya que ningún barranquillero contaba con este incremento. Seguramente muchos hogares dejarán de comprar alimentos en su casa por tener que pagar el costo de un pasaje que no va acorde con el servicio prestado, refiriéndome a Transmetro".

Publicidad

Es de anotar que desde diciembre del 2020 la Junta Metropolitana no autorizaba incrementos tarifarios para los sistemas de transporte masivo y colectivo, tras la emergencia económica derivada del COVID-19 y teniendo en cuenta que a las empresas se les había incorporado unos factores de calidad como parte de la canasta de costos.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.