Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANI multa con $3.000 millones a grupo a cargo del aeropuerto de Barranquilla

Los contratistas habrían incumplido con el cronograma de trabajos que debía estar listo para septiembre del año pasado.

364702_BLU Radio. Nueva fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Foto Twitter @Aeropuertobaq_.jpeg
Nueva fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto Twitter @Aeropuertobaq_.

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció la sanción por más de $3.000 millones de pesos contra el Grupo Aeroportuario del Caribe, contratista a cargo de la concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla , por incumplimiento en la entrega de obras que debieron estar listas en septiembre de 2021.

Se trata de obras correspondientes a la obras correspondientes a la etapa 2 del tercer periodo de intervención del contrato, que incluye obras como el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional, renovación de pasarelas de embarque, entre otras, que, según la agencia, "no fueron entregadas a satisfacción".

Publicidad

"La ANI continuará velando por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del concesionario y acudirá a lo mecanismos contractuales para conminar su cumplimiento siempre con garantía del debido proceso, con respeto a los limites legales y judiciales", indicó el vicepresidente jurídico de la entidad, Fernando Ramírez.

Estas obras hacen parte de la tercera de ocho fases de intervención que deben culminar en 2035, como parte de un trabajo de remodelación y mantenimiento de la terminal aérea internacional. Sin embargo, empresarios y líderes políticos de la ciudad se han quejado de la poca calidad de los trabajos y han exigido mayor vigilancia a la ANI.

Este contrato de concesión fue adjudicado en 2015, sin embargo, recientemente el grupo económico solicitó la terminación del contrato por cuenta de que la pandemia los dejó sin musculo financiero para cumplir a cabalidad con las obras de mantenimiento, adecuación y modernización ante el largo cierre que enfrentaron por el aislamiento obligatorio que decretó el gobierno durante 2020.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.