Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian construcción de centro de salud en el suroccidente de Barranquilla

Será el nuevo PASO San Camilo, donde también se brindará apoyo a la salud mental.

Pumarejo monumento
Nuevo monumento develado en Barranquilla en honor al trabajo comunitario.
Cortesía

Desde el barrio La Paz, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la construcción del PASO San Camilo, que estará ubicado en este sector del suroccidente de Barranquilla, para ofrecer servicios de primer nivel en salud, promoviendo la atención integral a niños y jóvenes con problemas de adicción a drogas y alcohol.

En lo que era el antiguo hospital San Camilo, del padre Cyrillus, hoy lo estamos reconstruyendo y lo volveremos un fortín de esperanza, en donde padres que quieran y necesiten darle atención de salud mental a sus hijos podrán encontrar un espacio
dijo Pumarejo.

"Aquí trabajaremos con las personas que necesiten una ayuda, un complemento en su estabilidad mental”, agregó el alcalde.

Será una unidad ambulatoria de primer nivel de complejidad, dotado con equipamientos e instrumentos médicos modernos con innovación y tecnología para beneficiar a más de 40.000 barranquilleros residentes de barrios como La Paz, Siete de Agosto, Los Rosales, Ciudad Modesto, Lipaya, Sourdís, Las Malvinas, La Esmeralda, entre otros.

“Este es otro sueño que se está cumpliendo. Me parece muy acertada esta propuesta de convertir San Camilo en un servicio de salud mental que tanto necesitamos. Puede ser tu hermano que tenga problemas con las drogas, o tu mamá, con Alzheimer, cualquiera”, expresó el padre Cyrillus Swinne, líder de esta comunidad y quien ha luchado por brindarle atención integral a la población vulnerable.

Publicidad

Precisamente, durante el anuncio se develó un monumento en honor al trabajo comunitario, acto al que también asistieron el embajador de Holanda en Colombia, Ernst Noorman; el representante del BID en Colombia, Ignacio Corlazzoli, entre otras autoridades locales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.