Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian inversiones por 1.2 billones de pesos para turismo del Atlántico

La principal obra será el Malecón del Mar en Puerto Colombia.

centro gastronomico.jpeg
Centro gastronomico.
Cortesía.

Con inversiones por 1.2 billones de pesos, que convertirán al Atlántico en un destino más atractivo para turistas nacionales y extranjeros, fue lanzado en la mañana de este miércoles el Pacto por el Turismo de este departamento.

Las primeras obras de este pacto están conformadas por el nuevo Malecón del Mar, que contempla la recuperación del muelle histórico de Puerto Colombia , la plaza, un nuevo Centro Gastronómico Internacional, la recuperación ambiental de los mangles, el mercado cultural y artesanal y el ordenamiento de playas.

Con el Malecón del Mar en Puerto Colombia, la zona costera del Atlántico se convertirá en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta, con lo que se reactivará la economía y se generarán 6.600 empleos directos y otros 11.000 indirectos, según la Gobernación del Atlántico.

“Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional e internacional. Ya arrancó la ejecución del Malecón del Mar que le permitirá a los visitantes vivir la experiencia de 1920, donde se conectarán con el relato histórico del primer muelle que tuvo Colombia y el segundo más largo del mundo, y ahora con todas estas obras lograremos revivir el esplendor de esa época”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera .

Por su parte, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, sostuvo que “la financiación de las obras para la transformación económica y social del Corredor Costero está garantizada con el Pacto por el Turismo del Atlántico.

Publicidad

Estos recursos permitirán la ejecución de ocho proyectos prioritarios en infraestructura turística, en especial, la creación de corredores gastronómicos, artesanales y ecológicos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO