Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla

Propietarios de bares y estaderos protestaron ante la alcaldía Distrital tras 8 meses de cierre.

Billares.jpg
Anuncian plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla
Suministrada Alcaldía de Barranquilla.

Este lunes, tras una protesta organizada por más de 300 propietarios de bares y billares en Barranquilla para exigir la reapertura de sus negocios, la secretaría de Desarrollo Económico del Distrito anunció que, desde este viernes 27 de noviembre, iniciará el plan piloto para la reapertura de este sector en la capital del Atlántico.

Con carteles, amplificadores de sonido y cumpliendo con protocolos de bioseguridad, los afectados se tomaron el Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad, y cuestionaron que, aunque desde hace más de un mes 30 bares y discotecas reactivaron sus servicios, hasta el mediodía de este lunes no se conocía una fecha para la reactivación de su sector.

Necesitamos solución. Hemos sido el gremio más golpeado por la pandemia porque desde hace más de 8 meses nos cerraron nuestros negocios. Exigimos que todos los negocios de Barranquilla sean abiertos porque el comercio no son 30 negocios, somos todos.
señalaron algunos de los manifestantes durante el plantón en las afueras de la alcaldía de Barranquilla.

Según la secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla el plan piloto para la reactivación del sector iniciará con los 20 establecimientos que demuestren una mejor implementación de los protocolos de bioseguridad, incluyendo sistemas para garantizar control de aforo y distanciamiento físico, además del estricto cumplimiento de los horarios de funcionamiento.

Hasta el momento y, de acuerdo con información entregada por esta dependencia, en el portal de reactivación de la Alcaldía de Barranquilla están registrados 82 billares y el plazo de inscripción aquellos que busquen reactivarse durante la primera fase de reapertura, tendrán oportunidad de inscribirse hasta el próximo 25 de noviembre.

Respaldamos la reapertura del sector juegos de azar, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y la invitación es a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y autocuidado para proteger la vida de los barranquilleros.
afirmó Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla.

Publicidad

Además de garantizar el uso del tapabocas y distanciamiento físico los establecimientos funcionarán todos los días hasta las 9:00 de la noche se permitirá el consumo de licor. Los elementos como tiza, guantes, tacos de billar, entre otros, son de uso personal. Al final de cada turno se deberá desinfectar la mesa y las bolas empleadas en el juego y solo se permitirá el ingreso de las personas que vayan a jugar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias