Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reapertura de bares en Barranquilla iniciará el 1 de octubre

La Alcaldía pondrá en marcha el plan piloto con 30 establecimientos los cuales debieron presentar estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

27395_Licor. Foto: Referencia AFP
Licor. Foto: Referencia AFP

Hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, los bares de Barranquilla tienen plazo para postular ante la Alcaldía Distrital sus protocolos de bioseguridad en aras de participar en el plan piloto de reapertura que iniciará el primero de octubre.

Los 30 establecimientos que mejor cumplan las medidas sanitarias recibirán autorización para reabrir al público, informó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

"Hemos venido trabajando de manera conjunta con líderes del gremio, a quienes les socializamos todas las medidas de autocuidado para proteger la vida y el trabajo de los más de 1.200 establecimientos que pertenecen a este sector de la economía", dijo el funcionario.

"Iniciaremos este piloto con un grupo de 30 bares que demuestren una mejor implementación del protocolo de bioseguridad y, con base en los resultados e indicadores de salud pública, continuaremos con la evaluación y autorización gradual de otros establecimientos”, agregó.

Como parte de las medidas que se implementarán en los bares, el ingreso deberá ser con reservas, no se permitirá el baile, se podrá permanecer máximo dos horas en el establecimiento y solo se permitirán hasta seis personas por mesa.

Los bares deberán evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio. Tampoco están permitidas las prácticas de degustaciones.

Publicidad

Asimismo, deberán desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes, y colocar a disposición los elementos necesarios para su consumo individual (vasos, copas, hielo, hielera, servilletas).

Estarán prohibidos el uso de decoración, lanzamiento de papeletas, confeti, espumas u otros elementos que puedan convertirse en foco de contagio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO