Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan decisión sobre libertad a implicados en atentados a Policía en Barranquilla

Defensa de los tres capturados asegura que ya vencieron los términos. Este miércoles comenzará el juicio oral.

atentado_barranquilla_afp_2_1_0 (1).jpg
BLU Radio. Atentado a policías en Barranquilla / Foto: AFP
BLU Radio. Atentado a policías en Barranquilla / Foto: AFP

Para el 23 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, fue aplazada por el Juzgado 18 de Control de Garantías de Barranquilla la decisión sobre conceder la libertad por vencimiento de términos a los tres capturados por el atentado a la Estación de Policía San José.

El acto criminal fue cometido por el ELN el 28 de enero de 2018, en el que murieron 6 policías y 40 más resultaron heridos.

La defensa de los implicados afirmó que se cumplieron los términos para concederles la libertad a Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier y Dalila Duarte; sin embargo, Fiscalía, Procuraduría y el representante de las víctimas se opusieron a la petición.

"Consideramos que esto se ha ido prolongando porque hubo maniobras dilatorias, injustificadas y con el firme propósito de entorpecer la recta administración de justicia", afirmó el abogado Óscar Jurado, defensa de las víctimas.

Las víctimas han considerado que concederles la libertad a los indiciados por estos ataques terroristas implica un riesgo de impunidad, si se tiene en cuenta que aún no se ha logrado la captura de Jefferson Torres Mina, el señalado autor material de los atentados.

El juicio oral apenas iniciará este miércoles 16 de septiembre, dos años y siete meses después de los ataques.

Publicidad

Los detenidos son procesados por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo agravado y utilización de medios y métodos de guerra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO