Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan nuevamente la escogencia de contratista para el dragado del puerto

Por ahora las condiciones del canal de acceso han mejorado con la draga contratada por urgencia manifiesta.

DRAGA BARTOLOMEU DIAS.png
la draga Bartolomeu Dias completa ya 3 días de trabajos.
Cormagdalena.

Mientras el canal de acceso al puerto de Barranquilla comienza a mostrar mejoría después de tres días de dragado, la escogencia del nuevo contratista para realizar la limpieza de sedimentos del río Magdalena volvió a quedar aplazada por Cormagdalena y Findeter, ahora hasta el 21 de septiembre.

La fecha límite era el 17 de este mes, pero solo hasta el día 21 se hará la elección del contratista o la declaración de desierta de la convocatoria.

La convocatoria, por 15.000 millones de pesos, contempla el mantenimiento del canal hasta el 31 de diciembre de 2021, y los trabajos se cumplirán por el mecanismo de metro cúbico dragado, a la espera de remover un volumen estimado de 461.195 metros cúbicos.

Para el gremio portuario este nuevo aplazamiento genera una alerta, ya que el proceso podría prolongarse y el canal de acceso quedarse sin draga hasta diciembre.

Entre tanto, la Dimar informó que luego de tres días de dragado de la nave Bartolomeu Dias, contratada bajo la figura de urgencia manifiesta, el calado ya se encuentra en 9 metros y esto ha permitido el ingreso de 21 buques.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.