Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ARN realiza jornada de Fortalecimiento de entornos protectores para niños y jóvenes en el Caribe

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización estuvo en Cesar y La Guajira donde se realizaron actividades con motivo del Día Internacional en Contra del Reclutamiento Ilícito de Niños, Niñas y Adolescentes.

ARN.jpg
Niños y jóvenes participaron en estas jornadas realizadas por la ARN y sus aliados.
Comunicaciones ARN.

Dos eventos liderados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en el Cesar y La Guajira se llevaron a cabo con ocasión de la conmemoración del Día Internacional en Contra del Eeclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes por parte de grupos armados ilegales.

Los eventos tuvieron cita en los municipios de Becerril, en el departamento del Cesar y el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, en La Guajira.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el evento realizado en la Casa de la Cultura del municipio de Becerril, al que asistieron 25 personas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se dio a conocer la oferta institucional de la ARN, oficina de Víctimas, Recreación y Deporte, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Biblioteca Municipal, entre otras instituciones.

En la reunión cada representante socializó las funciones que ejercen desde su misionalidad para prevenir el reclutamiento de menores en este territorio.

Así mismo, los participantes de la estrategia Mambrú lideraron un ejercicio de mapa mental denominado Conociendo mi Entorno, en el que, a través de preguntas orientadoras por parte de los profesionales de la ARN, construyeron y detectaron entre todos, cuáles son los componentes que deben integrar los espacios protectores para niños y niñas y adolescentes de la región.

Trabajo interinstitucional en Fonseca

Publicidad

Luego del acto de instalación por parte de la coordinadora de la ARN en La Guajira, Angélica Agámez, instituciones como la Comisaría de Familia, la Mesa Municipal de Víctimas de Fonseca, la Asociación Juventud Pacífica, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Asociación Juventud Pacifica de Conejo, se sumaron a las distintas actividades que se realizaron en torno a prever cualquier tipo de riesgo y amenaza para los niños y jóvenes.

Durante la jornada se realizaron lecturas en voz alta con los participantes de la iniciativa ‘Bibliocamping de la Paz’ de Asojupa, la cual ha contado con el acompañamiento y fortalecimiento de la ARN, así como talleres de sensibilización a cargo de la Alcaldía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO