Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra policías en Puerto Libertador, Córdoba, con explosivos y ráfagas de fusil

El balance preliminar de las autoridades es de dos uniformados heridos. Según el ministro del Interior ningún policía tiene lesiones de gravedad.

imagen de referencia policia.png

Un escuadrón de carabineros de la Policía Nacional fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba. El balance preliminar de las autoridades es de dos uniformados heridos. El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio detalles en entrevista con Mañanas BLU.

"El reporte es que no tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido. La situación se está atendiendo con la mayor prontitud. Hay una acción que está clara por parte del ELN, hay un plan en que todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima", indicó el funcionario.

"Hay una acción clara"

"Se busca sembrar miedo por medio de acciones como lo que ocurrió en Granada y como las que estamos viendo en Puerto Libertador, Córdoba, pero son producto de los resultados operacionales, de ese continuo asedio contra esas estructuras", declaró el funcionario, quien hizo énfasis en el trabajo de la fuerza pública.

Publicidad

"En eso estamos, fuerzas militares, Policía Nacional, enfrentando a esos narco terroristas que lo que quieren es sembrar temor en la población", afirmó el ministro del Interior.

¿Qué dice la Policía?

El general Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros, confirmó que un grupo de esta unidad se movilizaba en tres vehículos cuando se registró la explosión en el sector de Río Verde que afectó a cinco uniformados que iban en una de las patrullas.

Publicidad

Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial de Caucasia, donde se recuperan.

El atentado, preliminarmente, fue atribuido a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo, que busca afectar las operaciones de la Fuerza Pública contra la minería ilícita en la zona.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.