Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó $100 tarifa de buses y Transmetro en Barranquilla

Los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.400 para el transporte público colectivo, y domingos y festivos será de $2.500. El costo de la carrera mínima de los taxis pasa de $6.100 a $6.300 pesos.

Sistema de Transmetro en Barranquilla
Sistema de Transmetro en Barranquilla
Cortesía.

Cien pesos es el aumento desde este lunes en los pasajes de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana, que aplica, tanto para buses urbanos como para el sistema Transmetro.

Los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.400 para el transporte público colectivo, y domingos y festivos será de $2.500.

Entre tanto, el Transmetro quedará en $2.500 día ordinario, mientras que los domingos y festivos el valor se incrementará a $2.600.

En cuanto a la actualización de tarifas para el transporte público individual, tipo taxi, la carrera mínima pasa de $6.100 a $6.300, mientras que el recargo nocturno y festivos se estableció en $1.800. Los viajes a la terminal de transportes tendrán un recargo de $1.000 y al aeropuerto Ernesto Cortissoz de $4.900.

La decisión surge de un estudio técnico en el marco de la resolución 4350 del Ministerio del Transporte que establece la metodología de análisis de la canasta de costos del sector transportes para determinar las tarifas.

Publicidad

Reactivan rutas

Adicional a esto, el sistema de transporte masivo, Transmetro , anunció que partir del martes 26 de enero reactiva las rutas troncales expresas S40 y R40, que salen de la Estación de Retorno Joe Arroyo y Estación Pacho Galán, respectivamente.

Estas rutas habían sido suspendidas al inicio de la pandemia debido a la programación especial que hizo el sistema para ajustarse a la situación.

El servicio R40, que sale de la Estación Pacho Galán hacia Joe Arroyo, tendrá su primer servicio a las 5:00 de la mañana y culmina con un último servicio a las 8:58 de la mañana en días hábiles y sábados.

Entre tanto, la ruta S40, que sale desde la Estación Joe Arroyo hacia el Portal de Soledad, inicia con un primer servicio a las 4:00 de la tarde y un último a las 7:58 de la noche. La misma solo operará en días hábiles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias