Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro aspira aumentar aforo al 100% en 2021

La expectativa crece, luego de que Mintransporte aseguró que no existe evidencia de que en los sistemas masivos haya un alto índice de contagio del COVID-19.

361846_BLU Radio // Sistema de Transmetro en Barranquilla
Sistema de Transmetro en Barranquilla.
Cortesía.

Los directivos de Transmetro aseguran que la expectativa para el 2021 es que el aforo permitido en los vehículos del sistema sea del 100%, teniendo en cuenta los recientes estudios a los que se refirió la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, según los cuales no existe evidencia de que estos buses representen un alto riesgo de contagio.

El gerente del sistema, Fernando Isaza, informó que entre las medidas que se implementarían en Transmetro para garantizar la protección de los usuarios sería la prohibición del consumo de alimentos en buses y estaciones.

Estamos trabajando para que el próximo año nos dejen aumentar al 100% el aforo con el fin de que Transmetro no se siga afectando financieramente. Todo esto será sin bajar la guardia, con los protocolos de bioseguridad, como usar bien el tapabocas, garantizar el lavado de manos y no ingerir bebidas ni comida dentro del sistema.
manifestó Isaza.

No obstante, hasta ahora, la propuesta que contempla Mintransporte es aumentar el aforo de los buses de 50 % a 75 %.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO